General del Ejército David Ojeda Parra es designado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El alto mando militar asumió la Comandancia General del Ejército el 20 de diciembre del 2022 y asume la Comandancia General de las FFAA en reemplazo de Manuel Gómez de la Torre.

El general del Ejército, David Ojeda Parra, fue designado nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de una resolución suprema publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

A partir del 1 de enero del 2024, Ojeda Parra sucederá al actual titular de este órgano castrense, Manuel Gómez de la Torre, quien pasará al retiro por cumplir 40 años de servicio. Sin embargo, deberá seguir siendo investigado por su presunta responsabilidad en las protestas antigubernamentales de fines del 2022 e inicios del 2023.

LEE | Junta de Fiscales Supremos evaluará interponer acciones legales contra decretos que facultan a la Policía a hacer investigaciones preliminares

Ojeda Parra fue designado comandante general del Ejército el 20 de diciembre del 2022, luego de que Walter Córdova Alemán, su antecesor, renunciara al cargo el 7 de diciembre, tras el fallido autogolpe de Estado del expresidente, Pedro Castillo.