El congresista de la bancada Fuerza Popular, Eduardo Castillo, se mostró en contra de defenestrar a la presidenta de la República, Dina Boluarte, pese a que considera que su Gobierno es débil y que no tiene las aptitudes necesarias para ejercer el cargo.
“No creo que sea el momento de una vacancia presidencial. Considero que la ineptitud y la debilidad de la señora presidenta no es un soporte para fundamentar una vacancia”, dijo en entrevista con RPP.
Por su lado, la primera vicepresidenta del Congreso y también integrante de la bancada fujimorista, Patricia Juárez, declaró en la misma línea, resaltando que su obligación como parlamentarios es “darle estabilidad al país”.
LEE | Congresistas Quito y Chirinos piden la vacancia de Dina Boluarte
“Estamos próximos a APEC, a inaugurar importantes obras como -el puerto de- Chancay y creo que lo que tenemos que hacer es decirle a la comunidad internacional, al mundo en su conjunto, que el Perú tiene estabilidad, potencialidad y respeto a la seguridad jurídica de las inversiones”, amplió.
Estas declaraciones contrastan con las que dieron los parlamentarios Jaime Quito (Bancada Socialista) y Patricia Chirinos (Avanza País), quienes resaltaron la necesidad de destituir a la jefa de Estado por su responsabilidad en la crisis de inseguridad ciudadana que asola al país y además, por la supuesta protección que da al prófugo de la justicia, Vladimir Cerrón.