Un reportaje de Panorama dio a conocer que los congresistas Pasión Dávila (Bloque Magisterial) y Flor Pablo (no agrupada) realizaron actos de proselitismo político durante la semana de representación, aprovechando los pasajes que les había dado el Parlamento.
Pablo Medina estuvo en Ayacucho del 20 al 21 de marzo y aprovechó para sostener una reunión de promoción del partido Lo Justo en la Cámara de Comercio de Ayacucho. La parlamentaria dijo que dicha actividad es “minoritaria” a comparación de su labor congresal de más de ocho horas diarias.
Sin embargo, el informe reveló que dicha actividad en el sur del país se hizo gracias a un pasaje de S/ 1 121 pagado con fondos del Congreso de la República.
LEE | Fuerza Popular, APP y otras bancadas piden que sea el Congreso y no el PJ quien decida sobre la suspensión de exfiscal Patricia Benavides
Por otro lado, Dávila Atanasio realizó actividades políticas con el partido Todo Con el Pueblo que impulsa el expresidente, Pedro Castillo, el pasado 13 de abril.
El legislador indicó que solo participó de un evento político del partido una vez y reconoció que no era correcto aprovechar recursos del Congreso para estos fines.