Flor Pablo devolverá bono de S/ 9,900 que otorgó la Mesa Directiva del Congreso

por general
24 ver

La congresista no agrupada Flor Pablo Medina anunció que devolverá el bono de S/ 9,900 que aprobó la Mesa Directiva del Congreso para todos los trabajadores del Legislativo el pasado 31 de octubre.

Mediante un oficio remitido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, Pablo expresó su “total disconformidad” con el bono de dos Unidades Impositivas Tributarias (UITs), porque considera que no hay justificación para este beneficio.

“Este tipo de decisiones discrecionales a puertas cerradas lo único que trae consigo es un mayor rechazo a la institución del Congreso y al sistema democrático en su conjunto”, asevera la parlamentaria.

LEE | Desaprobación del Congreso llega al 90.8%, según CPI

Flor Pablo resalta que este bono se dio luego de que el Congreso aprobara “diversas normas de gran impacto” que antes no habían logrado el consenso necesario, por lo que podría interpretarse que se habrían comprado voluntades políticas.

Por otro lado, la legisladora electa por el Partido Morado consideró que, dada la crisis económica que atraviesa el país, “es un pésimo mensaje” a la ciudadanía que los congresistas “repartan dinero público de forma completamente arbitraria”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00