Flor Pablo devolverá bono de S/ 9,900 que otorgó la Mesa Directiva del Congreso

La parlamentaria llamó la atención sobre la entrega de dicho bono luego de que el Parlamento aprobara leyes que anteriormente no tenían el consenso de la representación nacional.
La congresista Pablo considera que la bonificación no tiene justificación. (Foto: CAPTURA)

La congresista no agrupada Flor Pablo Medina anunció que devolverá el bono de S/ 9,900 que aprobó la Mesa Directiva del Congreso para todos los trabajadores del Legislativo el pasado 31 de octubre.

Mediante un oficio remitido al presidente del Congreso, Alejandro Soto, Pablo expresó su “total disconformidad” con el bono de dos Unidades Impositivas Tributarias (UITs), porque considera que no hay justificación para este beneficio.

“Este tipo de decisiones discrecionales a puertas cerradas lo único que trae consigo es un mayor rechazo a la institución del Congreso y al sistema democrático en su conjunto”, asevera la parlamentaria.

LEE | Desaprobación del Congreso llega al 90.8%, según CPI

Flor Pablo resalta que este bono se dio luego de que el Congreso aprobara “diversas normas de gran impacto” que antes no habían logrado el consenso necesario, por lo que podría interpretarse que se habrían comprado voluntades políticas.

Por otro lado, la legisladora electa por el Partido Morado consideró que, dada la crisis económica que atraviesa el país, “es un pésimo mensaje” a la ciudadanía que los congresistas “repartan dinero público de forma completamente arbitraria”.