Desaprobación del Congreso llega al 90.8%, según CPI

por general
32 ver

La última encuesta de CPI evidencia que el Congreso de la República es desaprobado por el 90.8% de los peruanos y aprobado solo por el 5.2%. La macrozona del país con mayor rechazo al Legislativo es la costa sur del país, donde alcanza el 98%, mientras en el oriente llega al 84%, la menor cifra de desaprobación en todo el país.

La razón principal por la que el Congreso es rechazado, según la encuesta, es que “no hacen nada” o “no cumplen con su labor” (24.8%); le siguen “no hacen leyes a favor de la población” (22.6%); “solo ven sus intereses personales” (19.2%); “son corruptos” (17.9%); y “están incapacitados para ejercer el cargo” (4.9%).

Desaprobación a Dina Boluarte llega al 84.3%

Por otro lado, la desaprobación a la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó al 84.3% de acuerdo al sondeo. La principal razón por la que la ciudadanía desaprueba su gestión es que “no hace nada por el país” (34.5%); y que “no hay control del crimen” (17.8%).

LEE | Dina Boluarte: Piden informe sobre perjuicios económicos al Estado que causaría demanda de la presidenta contra el Reniec

También se desaprueba la gestión de la mandataria por el aumento de la pobreza (9.5%); y porque los encuestados consideran que no está capacitada para ejercer el cargo (9.4%). El 7.4%, la desaprueba porque señalan que no votaron por ella.

Un 7.3% desaprueba la gestión de Dina Boluarte porque considera que no se ha responsabilizado por las más de 60 muertes que hubo en las protestas antigubernamentales que se dieron entre el 7 de diciembre del 2022 y marzo del 2023.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00