Dina Boluarte: Piden informe sobre perjuicios económicos al Estado que causaría demanda de la presidenta contra el Reniec

por general
8 ver

La congresista de la bancada Avanza País, Norma Yarrow, solicitó a la jefa del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) que le dé un informe sobre las razones por las que la presidenta Dina Boluarte demandó a la institución por S/ 428,000 y el perjuicio que se generaría al Estado si gana la controversia judicial.

La solicitud se da a raíz de un informe emitido por Panorama en el que se revela que la jefa de Estado demandó a Reniec, institución para la que trabajó hasta poco antes de ser vicepresidenta de la República, por el pago de beneficios laborales como almuerzos, movilidad y hasta canastas navideñas, así como beneficios sindicales que se lograron cuando ella no integraba ningún gremio.

LEE | Procuraduría denuncia a congresistas que habrían legislado a favor de empresas chinas

De acuerdo al informe, el Poder Judicial habría fallado a favor de la entonces vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, señalando que se le debería pagar S/ 290,000 por vacaciones no gozadas, además del pago de S/ 60,000 por Compensación de Tiempos de Servicio (CTS).

Boluarte habría pedido además, el pago de S/ 84,000 por beneficios sindicales y, poco después del primer fallo judicial a su favor, se emitió una nueva resolución que determinó que debería recibir S/293,000.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00