Desde primeras horas de la madrugada, se realiza un megaoperativo de allanamiento al Gobierno Regional de Junín y otros 14 inmuebles vinculados al gobernador regional de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, investigado preliminarmente por haber contratado servicios de internet por la suma de 78 mil soles con una empresa que no cumplía con los requisitos mínimos para efectuar dicho proceso.
Según la tesis fiscal, Zósimo Cárdenas y sus funcionarios otorgaron la buena pro a la empresa Fast Net Perú EIRL por un monto de 78 mil 750 soles a fin de que pueda brindar el servicio de internet por fibra óptica por un período de nueve meses para la sede del Gobierno Regional de Junín.
Durante el allanamiento la Fiscalía y Policía Anticorrupción halló en la vivienda de Manuel Maximiliano Ricapa, coordinador de Adquisiciones del Gobierno Regional de Junín la suma de 37 mil 520 soles.
Mientras que, en la vivienda de Pedro Abel Cóndor Canchanya, subdirector de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, se encontró 52 mil 400 soles y 950 dólares.
Las diligencias por parte de la Fiscalía y PNP continúan en otros 12 domicilios ubicados en las jurisdicciones de Huancayo y Pichanaqui, provincia de Chanchamayo.