Fiscalía y Diviac allanan oficinas del congresista Raúl Doroteo por caso “mocha sueldos”

por general
3 ver

Efectivos de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía de la Nación, allanaron las oficinas del congresista Raúl Doroteo (Acción Popular) por la presunta comisión del delito de concusión al haber pedido que los trabajadores de su despacho le den una parte de sus sueldos.

El operativo se viene realizando en la cuadra 3 del jirón Huallaga y la cuadra 2 de la avenida Abancay en el centro de Lima, donde se encuentran los edificios del Congreso de la República.

LEE | Congresista Darwin Espinoza utiliza recursos del Estado para formar un nuevo partido en Ancash

El acciopopulista fue cuestionado por haber pedido el 50% del sueldo y los bonos de su trabajadora María Morales Gutiérrez, pese a que se encontraba hospitalizada.

Tras sufrir el percance con su salud, Morales escribió vía WhatsApp al parlamentario para pedirle que le reduzca al 25% el porcentaje de la “cuota” que exigía a sus trabajadores. Doroteo no respondió el mensaje, pero encargó a uno de sus colaboradores que solucione el problema porque la trabajadora no había le “colaborado”. Cabe señalar que la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia que se formuló contra el legislador por el presunto delito que habría cometido en contra de una de sus trabajadoras.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00