Congresista Darwin Espinoza utiliza recursos del Estado para formar un nuevo partido en Ancash

Un extrabajador del despacho ha señalado que entre sus funciones tenía que recolectar firmar para la agrupación Adelante Ancash.
Congresista Darwin Espinoza dice no saber nada. (Foto: CONGRESO)

El congresista Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular y uno de los implicados en el Caso Los Niños, estaría utilizando su oficina parlamentaria como centro de operaciones a favor de su propia agrupación política Movimiento Regional Adelante Ancash y estaría utilizando recursos del Estado.

De acuerdo a un informe del programa dominical Punto Final, Espinoza solicitó en enero del 2024 diez millares de papel bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para imprimir las fichas de afiliación a su partido.

Al ser abordado por Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Punto Final, Darwin Espinoza negó estar intentando inscribir un nuevo partido.  A pesar de eso, un extrabajador del despacho del congresista ha señalado que entre las funciones de los trabajadores está la de conseguir firmas para el movimiento en las provincias de Ancash.

Así mismo, el reportaje señaló que Darwin Espinoza utiliza el acceso que le dio el Congreso al sistema del Reniec para verificar los datos de los “nuevos militantes” a Movimiento Regional Adelante Ancash y confirman que no estén inscritas en otros partidos políticos. De acuerdo a Reniec, solo en marzo habría hecho 1 851 consultas.