Congresista Darwin Espinoza utiliza recursos del Estado para formar un nuevo partido en Ancash

por Diana
6 ver

El congresista Darwin Espinoza, vocero de la bancada de Acción Popular y uno de los implicados en el Caso Los Niños, estaría utilizando su oficina parlamentaria como centro de operaciones a favor de su propia agrupación política Movimiento Regional Adelante Ancash y estaría utilizando recursos del Estado.

De acuerdo a un informe del programa dominical Punto Final, Espinoza solicitó en enero del 2024 diez millares de papel bond a la Oficina de Abastecimiento del Poder Legislativo para imprimir las fichas de afiliación a su partido.

Al ser abordado por Christopher Acosta, jefe de la Unidad de Investigación de Punto Final, Darwin Espinoza negó estar intentando inscribir un nuevo partido.  A pesar de eso, un extrabajador del despacho del congresista ha señalado que entre las funciones de los trabajadores está la de conseguir firmas para el movimiento en las provincias de Ancash.

Así mismo, el reportaje señaló que Darwin Espinoza utiliza el acceso que le dio el Congreso al sistema del Reniec para verificar los datos de los “nuevos militantes” a Movimiento Regional Adelante Ancash y confirman que no estén inscritas en otros partidos políticos. De acuerdo a Reniec, solo en marzo habría hecho 1 851 consultas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00