Continúan los cuestionamientos hacia la presidenta Dina Boluarte Zegarra por las joyas de lujo que ostenta, ya que un informe de Cuarto Poder reveló que durante el allanamiento que la Fiscalía y la Diviac hicieron a su casa, no solo se encontró los certificados de autenticidad de un reloj Rolex, sino también una tarjeta de propiedad de una pulsera Beagle valuada en US$ 13 650.
Sin embargo, lo llamativo sería que este accesorio exclusivo habría sido comprado por el gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien también le habría “prestado” el Rolex modelo Datejust 36 a la mandataria para “representar mejor al país”.
LEE | Comisión de Fiscalización cita a Wilfredo Oscorima para que informe sobre relojes Rolex prestados a Dina Boluarte
Un documento expuesto por dicho programa periodístico reveló que Oscorima habría comprado la pulsera el 25 de julio del 2023 en la Casa Banchero y la mandataria la habría lucido esa misma noche.
Wilfredo Oscorima tiene antecedentes de dar costosos regalos a las autoridades, pues en el 2010 fue cuestionado por haber regalado estos relojes de alta gama a un juez y a un funcionario del Jurado Nacional de Elecciones en Ayacucho.