Fiscalía archiva investigación contra Pedro Cateriano por compra de satélite

Indicó que en 12 años no hubo indicios de actos de corrupción en la compra del satélite.

por general
235 ver

Después de 12 años, la fiscalía archivo la investigación contra el exministro, Pedro Cateriano, por la presunta compra irregular de la compra de un satélite durante el gobierno del expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En declaraciones para RPP, el también ex primer ministro, señaló que la Fiscalía no ha señalado que el caso requiera de una nueva revisión, por lo que correspondería que la causa sea archivada definitivamente.

LEE | PJ autoriza levantar el secreto de las comunicaciones de exministros de Alejandro Toledo

Pedro Cateriano indicó que en 12 años de investigación, nadie se acogió a la colaboración eficaz para señalar que haya recibido sobornos a cambio de la compra de dicho satélite ni tampoco han mostrado cuentas bancarias que lo vinculen con hechos ilícitos.

Alegó que los excongresistas, Mauricio Mulder y Héctor Becerril presentaron denuncias en su contra sin pruebas y por ello, trataron de formularle una nueva acusación por defraudación tributaria.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00