PJ autoriza levantar el secreto de las comunicaciones de exministros de Alejandro Toledo

Se les investiga por colusión agravada por el caso IIRSA Norte.

por general
176 ver

La jueza Margarita Salcedo declaró fundado un recurso que presentó el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato y en consecuencia, se autorizó que se levante el secreto de las comunicaciones de algunos de los exministros del expresidente de la República, Alejandro Toledo.

La medida que dictó el Poder Judicial se da en el marco de la investigación preparatoria que sigue la Fiscalía por el caso Proyecto Eje Multimodal del Amazonas Norte (carretera IIRSA Norte), proyecto vinculado a la empresa brasilera Odebrecht.

Los exministros cuyas comunicaciones serán escrutadas son Manuel Rodríguez Cuadros, Carlos Ferrero, René Cornejo, David Lemor, Glodomiro Sánchez, José Ortiz, el actual embajador del Perú en los Estados Unidos, Alfredo Ferrero y el también expresidente, Pedro Pablo Kuczynski.

LEE | Abogado Elio Riera sobre prescripción de lesa humanidad: “Si la ley se aprueba, tendremos que solicitar la aplicación”

De acuerdo a la resolución judicial las empresas de telecomunicaciones del país deberán dar información sobre el registro o reporte histórico de llamadas, mensajes de texto y mensajes de WhatsApp entrantes y salientes, así como el registro de los equipos que se adquirieron entre el 1 de enero del 2002 hasta el 31 de diciembre del 2011.

En la disposición autorizada por la magistrada Salcedo también se ordena el levantamiento del secreto bancario y de reserva tributaria y bursátil de los mencionados ministros en el periodo que va del 1 de enero del 2002 al 31 de diciembre del 2011.

Como se sabe, la Fiscalía de la Nación investiga a los exministros por la presunta comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado en su condición de miembros del Consejo Directivo de Pro Inversión.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00