Fiscal Marita Barreto denuncia que es víctima de reglaje

Advirtió que un auto sin placa que abordaban dos policías estaba estacionado frente a su casa en Jesús María, pese a que señalaron que buscaban a un requisitoriado que vivía en La Molina.

por general
221 ver

La fiscal superior provisional, Marita Barreto, sentó una denuncia por presunto reglaje en una comisaría del distrito limeño de Jesús María, alrededor de las 10:30 de la mañana del 5 de junio. Se retiró sin dar declaraciones a la prensa.

Sin embargo, la coordinadora del Equipo Especial Contra la Corrupción del Poder (Eficcop) habría dejado constancia de que su equipo de seguridad detectó que un vehículo “oscuro, viejo sucio y sin placa delantera” se habría estacionado frente a su casa.

Los agentes de seguridad de Barreto Rivera intervinieron a las personas que estaban a bordo de dicho automóvil quienes se identificaron como “policías de apoyo judicial” quienes aseguraron estar en una “operación reservada” en la que pretendían capturar a una persona requisitoriada, pero la dirección del objetivo no correspondía a dicho distrito, sino a La Molina y Pueblo Libre.

Se identificó a los ocupantes del vehículo como los suboficiales Joel Vílchez, Alcides Navarro y
Alejandro Díaz. La denuncia señala que la fiscal venía siendo amenazada, seguida y hostigada a fin de intimidarla para que renuncie al Eficcop.

LEE | José Domingo Pérez niega haber festejado cuando se dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori

“Estos hechos evidencian un seguimiento y reglaje que viene siendo pasible desde que viene asumiendo la coordinación del Eficcop (…) los mismos que han sido denunciados oportunamente y se encuentran en proceso de investigación”, dice la denuncia policial.

Como se sabe, este equipo de trabajo fiscal ha investigado a los “asesores en la sombra” del expresidente, Pedro Castillo, quienes estarían involucrados en los casos “Puente Tarata”, “Ascensos en la Policía y las Fuerzas Armadas” y “Petroperú”.

Actualmente se encuentra investigando a Nicanor Boluarte, el hermano de la presidenta Dina Boluarte, por liderar una presunta organización criminal que se habría encargado de designar prefectos y subprefectos para lograr la inscripción del partido político Ciudadanos por el Perú en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00