Fiscal Germán Juárez ampliaría la acusación contra el expresidente Martín Vizcarra por casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

por general
25 ver

El fiscal Germán Juárez Atoche adelantó que ampliará la acusación contra el expresidente, Martín Vizcarra, quien es investigado por presuntos actos de corrupción relacionados a las obras Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua.

En declaraciones para RPP, señaló que los delitos que incorporará a la carpeta contra el también ex gobernador de Moquegua serán cohecho pasivo y colusión simple.

LEE | Poder Judicial rechaza pedido del ministro de Justicia para que le aclaren imputaciones en caso “Cuellos Blancos”

Explicó que pidió al Poder Judicial archive los delitos de colusión agravada, asociación ilícita y usurpación de funciones que se habían formulado contra Vizcarra Cornejo y señaló que los hechos de corrupción que habría cometido en las dos emblemáticas obras serían los mismos.

Asimismo, estimó que la pena que se implicaría a Martín Vizcarra aumentaría debido a que se está atribuyendo el delito de colusión. Sin embargo, evitó decir de cuántos años sería ese aumento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00