Fiscal de la Nación Juan Villena declaró en investigación a Patricia Benavides

Se busca determinar la existencia de una presunta organización criminal liderada por Benavides que habría archivado denuncias a congresistas a cambio de votos.
Juan Villena, fiscal de la Nación interino. (Foto: ANDINA)

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena Campana, declaró ante la Fiscalía Suprema Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos a cargo de la fiscal Delia Espinoza, en el marco de la investigación del caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder”.

La investigación busca determinar la existencia de una presunta organización criminal que habría operado en el Ministerio Público y que habría sido liderada por la suspendida fiscal Patricia Benavides, quien habría ofrecido archivar denuncias contra congresistas a cambio de votos en temas de su interés.

LEE | Fiscalía investiga a allegados de Nicanor Boluarte por presunto tráfico de influencias

También se busca determinar si los miembros de la Junta de Fiscales Supremos (JFS) votaron por la designación de Benavides como fiscal de la Nación influidos por el exministro aprista, Hernán Garrido Lecca, como señaló el ex asesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva.

Se prevé que el 31 de enero, declaren ante el despacho de Espinoza Valenzuela el exministro Garrido Lecca y el abogado José Luis Huayllón.