Fiscalía investiga a allegados de Nicanor Boluarte por presunto tráfico de influencias

Imputan a Griselda Herrera y Fernando Navarro el ejercer presión sobre prefectos y subprefectos para conseguir firmas que permitan la inscripción del partido Ciudadanos por el Perú.
Boluarte estaría buscando la inscripción del partido Ciudadanos Por el Perú. Foto Expreso. Foto Expreso.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto inició las investigaciones preliminares en contra de los allegados a Nicanor Boluarte, Zenobia Griselda Herrera Vásquez, Fernando Navarro Luna y los que resulten responsables de la presunta comisión del delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Las pesquisas iniciaron luego de que el dominical Cuarto Poder revelara que allegados al hermano de la presidenta Dina Boluarte, presionaban a prefectos y subprefectos para que consigan las firmas necesarias para inscribir al partido político Ciudadanos Por el Perú.

LEE | Caso Cócteles: Juicio oral contra Keiko Fujimori y otros acusados por lavado de activos iniciará este 1 de julio

De acuerdo al reportaje Herrera Vásquez habría sido el encargado de seleccionar a los prefectos y subprefectos de la región San Martín y los habría amenazado con despojarlos de sus cargos si no conseguían las firmas que les requerían.

Cabe señalar que Nicanor Boluarte también fue denunciado por la Procuraduría General del Estado y solicitó el inicio de las investigaciones preliminares por presunto tráfico de influencias.