En medio de protestas, la presidenta Dina Boluarte celebra Consejo de Ministros en Tacna

por Diana
13 ver

En medio de protestas y enfrentamientos entre la Policía y manifestantes, que exigen la renuncia de la Dina Boluarte, la mandataria celebró este domingo una sesión del Consejo de Ministros en la ciudad de Tacna.

De acuerdo con la prensa local, al menos tres personas fueron detenidas y un total de 30 manifestantes fueron intervenidos durante la marcha. Los enfrentamientos con la policía se produjeron entre la avenida Bolognesi y la avenida Billinghurst.

LEER: Abogado de Dina Boluarte señala que la presidenta “no tiene ni una responsabilidad jurídica”

El Consejo de Ministros descentralizado se realizó en el hotel Casa Andina y también contó también con la participación del gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, y autoridades locales para tratar temas de la región. El motivo de la vista de Dina Boluarte a Tacna fue por el 94° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional.

Los manifestantes, que se congregaron desde las 10 a.m. en las cercanías del hotel, pretendían avanzan hasta el lugar donde la presidenta se encontraba con los ministros, pero se toparon con un cerco policial. El enfrentamiento se produjo debido a que los agentes policiales les impidieron el paso.  

https://www.caretas.com.pe/politica/defensa-de-pedro-castillo-pide-que-se-anule-la-ampliacion-de-la-investigacion-por-autogolpe-de-estado/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00