Elmer Cáceres Llica: Poder Judicial condena a siete años de prisión a exgobernador de Arequipa

El exgobernador fue hallado responsable del gasto innecesario de más de S/ 20 mil en butacas.
Es preciso señalar que Elmer Cáceres Llica, se encontraba con mandato de prisión preventiva por la comisión de presuntos delitos en su calidad de ex Gobernador de Arequipa.

El Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del juez Eddy Leva, dictó siete años de prisión para el exgobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

La ex máxima autoridad regional fue hallada responsable del delito de colusión agravada por la adquisición de 232 butacas para el Coliseo Municipal de Montera, ubicado en el distrito de Chivay, a pesar de que estas no eran necesarias.

El juez determinó que Cáceres Llica autorizó la compra de dichos muebles generando un gasto de S/ 21, 460 en concertación con Antonia Magaly Lara.

LEE | Poder Judicial rechaza apelación que buscaba anular la vacancia de Pedro Castillo

Finalmente, la instancia judicial de Arequipa le impuso una inhabilitación para el ejercicio de la fusión pública de siete años y ordenó el pago de una reparación civil por daño emergente de S/ 8, 592 y  por daño extrapatrimonial de S/ 5 mil.

Los exfuncionarios Favio Almanza Almanza, José Figueroa Huanqui y Antonia Magaly Lara recibieron una pena suspendida de cuatro años e inhabilitación por el mismo periodo. Guillermo Varcárcel Valdivia y Eddy Callo Álvarez fueron absueltos.