Poder Judicial rechaza apelación que buscaba anular la vacancia de Pedro Castillo

por general
22 ver

La Tercera Sala Constitucional de Lima declaró infundado un recurso que presentó la defensa del expresidente, Pedro Castillo, que tenía la finalidad de anular la vacancia declarada por el Congreso tras el breve autogolpe de Estado que dio el 7 de diciembre del 2022.

La resolución judicial dictamina que la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente estuvo “motivada razonadamente” y certifica que el Parlamento siguió el procedimiento establecido por la Constitución Política del Perú.

LEE | Simpatizantes del expresidente Pedro Castillo llegaron hasta la Diroes para ofrecer serenata por su cumpleaños

También, consideran que la acción inmediata del Congreso era necesaria e indispensable “por la situación de extrema excepcionalidad de los hechos producidos”.

La defensa de Pedro Castillo presentó un recurso de apelación que fue concedido con efecto suspendido el pasado 22 de setiembre. Este recurso deberá ser evaluado por una sala superior.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00