Simpatizantes del expresidente Pedro Castillo llegaron hasta la Diroes para ofrecer serenata por su cumpleaños

Castillo Terrones se encuentra recluido en el penal de Barbadillo, donde cumple dos prisiones preventivas, una de 36 meses investigado por el presunto delito de organización criminal; y otro de 18 meses por rebelión después de ser destituido en diciembre 2022, lo cual implicaría que permanecerá tras las rejas hasta marzo de 2026.
Como se recuerda, el 19 de octubre del 2021, Pedro Castillo celebró su cumpleaños con su círculo más íntimo, entre ellos el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco y su sobrinos Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

Hasta la puerta del centro penitenciario Barbadillo, ubicado en la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, DIROES, en Ate, familiares, familiares, partidarios y simpatizantes del expresidente Pedro Castillo Terrones, se hicieron presentes en los primeros minutos de este jueves 19 de octubre para darle una serenata a víspera de su cumpleaños número 54, expresándole de esta forma su respaldo.

Con pancartas alusivas exigiendo la libertad Castillo Terrones y celulares en mano decenas de personas cantaron a viva voz, un feliz cumpleaños. Un grupo denominado, «Los Ángeles de Pedro Castillo» llevaron una torta y fuegos artificiales que detonaron minutos después de la media noche.

Como se sabe el profesor de Chota, cumple 36 meses de prisión preventiva investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de organización criminal y otros. Asimismo, el ex mandatario cumplía otra prisión preventiva de 18 meses por rebelión después de ser destituido en diciembre.

Según declaraciones de Pedro Castillo, durante su juventud llegó a ser rondero, docente de primaria y presidente del Comité de Lucha de las bases regionales del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP).

Alcanzó prominencia a nivel nacional por ser el principal dirigente en la huelga magisterial de 2017, tras la cual fundó la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEP), fue miembro del comité regional de Cajamarca de Perú Posible, partido por el cual postuló en 2002 a la alcaldía de Anguía sin conseguir éxito.