En medio de un pedido de censura para retirarlo del cargo, realizado por congresistas de las bancadas parlamentarias de Renovación Popular, Fuerza Popular, Honor y Democracia, Acción Popular y Bloque Socialista, el presidente del Parlamento Eduardo Salhuana Cavides, alista maletas para salir del país este viernes 3 de enero con destino a la República Popular China.
Salhuana Cavides, se ausentará del país entre el 3 y 10 de enero, y lo hará en compañía de una delegación conformado por los congresistas Auristela Obando Morgan, de Fuerza Popular, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores; Luis Gustavo Cordero Jon Tay, de Somos Perú; y María Acuña, quien preside Acusaciones Constitucionales. Cabe precisar que la parlamentaria, Lady Camones también era parte de la comitiva, sin embargo, confirmó a Perú21 que no participará del viaje.
En la lista de invitados a visitar el país considerado como la segunda economía más importante del planeta, que cubrirá con todos los gastos, figuran tres trabajadores del Parlamento, la jefa del gabinete de la Presidencia, Saby Meza Malqui, y la jefa del Centro de Modalidades Formativas, Jaqueline Lozano Millones. Así como, Jimmy Alexander Torres Sias, asesor parlamentario.
Según, Eduardo Quezada, asesor del presidente del Congreso, la invitación la recibió el pasado 13 de noviembre, cuando se realizó APEC Ciudadano.