El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, no descartó que se puedan derogar las modificaciones que se hicieron a la Ley Contra el Crimen Organizado, luego de las críticas que esta norma ha recibido por parte de especialistas, operadores de justicia y la opinión pública.
En una rueda de prensa, adelantó que los parlamentarios se reunirían con especialistas en seguridad ciudadana e instituciones relacionadas para evaluar la norma, luego de las críticas que se generaron luego de que el último sábado, no se pudiera hacer diligencias en un inmueble vinculado a una banda criminal porque no tenían abogados y la defensa pública no llegó a tiempo.
LEE | Presidenta Dina Boluarte asegura que su Gobierno no privatizará Petroperú
“Vamos a evaluar. Yo creo que el Congreso tiene que ser receptivo, el Congreso tiene que saber escuchar. Y si nos hemos equivocado, también saber rectificar. Es una posibilidad -la derogación de la ley-“, dijo el titular del Poder Legislativo.
Salhuana Cavides reconoció que el Parlamento no es infalible y por lo mismo, ratificó que las modificaciones a la norma serán evaluadas por las bancadas a fin de que el Pleno decida en última instancia la continuidad o anulación de la norma.