Dina Boluarte sufre agresión de familiares de víctimas de Ayacucho durante actividad

Familiares de víctimas de la masacre del 15 de diciembre en Ayacucho rechazaron a la mandataria Dina Boluarte quien llegó a colocar la primera piedra de la nueva carretera Minascucho – Llachoccmayo – Allpachaca – Munaypata – Rosaspata que unirá las provincias de Huamanga y Cangallo.
La presidenta de la Asoc. de víctimas del 15 de diciembre, Ruth Bárcenas, burló la seguridad y logró llegar hasta la mandataria Dina Boluarte para cogerla de los pelos.

La presidenta Dina Ercilia Boluarte Zegarra llegó a la región Ayacucho para colocar la primera piedra de la nueva carretera y durante su recorrido sufrió una agresión por parte de familiares de las víctimas acaecidas en diciembre de 2022.

Tras la ceremonia la mandataria junto al Gobernador Wilfredo Oscorima se desplazaban entre la población entregando dulces como parte de la tradición, es ahí que una mujer burlando a la seguridad se abalanzó contra la jefa de Estado.

En las imágenes difundidas en redes sociales se ve cómo la agresora logra sortear la presencia de los efectivos policiales. Se escabulle y, en el preciso momento en que la mandataria peruana está a punto de lanzar unas flores, se le acerca y le jalonea el cabello.

Segundos después, la seguridad de Estado saca a la fuerza a la mujer, quien fue identificada como Ruth Bárcenas quien increpó la presidenta que su esposo fue una de las víctimas durante las marchas ocurridas en diciembre de 2022. «Mataron a mi esposo, ¿creen que voy a darle la bienvenida?», dijo entre gritos.

Durante el recorrido otras personas se acercaron a la dignataria para gritarles «Dina asesina», «Dina asesina, maldita» era el clamor de familiares de las víctimas de las personas fallecidas durante las protesta del pasado 10 de diciembre de 2022. Mientras que el personal de la PNP tuvo que redoblar el cordón policial.

La nueva carretera Minascucho – Llachoccmayo – Allpachaca – Munaypata – Rosaspata que unirá las provincias de Huamanga y Cangallo y mejorará la calidad de vida de 23 000 pobladores.