Dina Boluarte: Pleno del Congreso rechaza tres mociones de vacancia presidencial

por general
56 ver

El Pleno del Congreso rechazó admitir a trámite las tres mociones de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte, quien fue cuestionada por ausentarse 12 días de su despacho para someterse a cirugías estéticas, por el “Caso Rolex” y por su presunta obstrucción a las investigaciones contra su hermano, Nicanor Boluarte.

En el debate, la congresista Ruth Luque, una de las impulsoras de la vacancia presidencial, llamó la atención por la escasa concurrencia presencial de parlamentarios al Hemiciclo Principal de Sesiones, argumento que fue contestado por la fujimorista Patricia Juárez, quien observó que muchos de los firmantes de la moción tampoco habían asistido al Pleno.

LEE | Congreso aprueba ley que impide que los partidos políticos sean disueltos o suspendidos, aunque sus miembros hayan cometido delitos

Asimismo, observó que las tres mociones que buscaban la vacancia de Dina Boluarte habían sido firmadas por los mismos parlamentarios. Esto se vio reflejado en los votos, ya que en las tres ocasiones se obtuvo 32 votos.

Al no alcanzar los 52 votos necesarios para que la moción sea admitida a trámite, el documento fue enviado al archivo, según lo que dispone el Reglamento del Congreso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00