Congreso aprueba ley que impide que los partidos políticos sean disueltos o suspendidos, aunque sus miembros hayan cometido delitos

por general
52 ver

El Pleno del Congreso aprobó una norma que protege a los partidos políticos en el caso de que se determinará que, como personas jurídicas, hubiesen incurrido en actos ilícitos.

La ley dada por el Legislativo establece que las organizaciones políticas no podrán ser disueltos ni suspendidos y que sus locales no podrán ser clausurados temporal ni definitivamente por orden judicial.

LEE | Juan José Santiváñez: Su oscuro pasado como abogado de policías vinculados a escuadrón de la muerte, “Los Intocables Ediles” y “Los Babys del Fundo Oquendo”

Gracias a esta protección, los partidos que hayan sido encontrados responsables de cohecho activo transnacional tampoco podrán ser inhabilitados. A partir de la promulgación de la norma, se juzgará individualmente a los miembros de un partido que hayan cometido delitos y no se investigará a la organización.

El proyecto aprobado con 89 votos fue dictaminado por las comisiones de Justicia y Constitución, controladas por Perú Libre y Fuerza Popular respectivamente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00