La presidenta de la República, Dina Boluarte, declaró a la prensa china, pese a que lleva más de seis meses sin declarar a la prensa en el Perú, sin embargo, concedió una entrevista al canal estatal chino en la que trató de elogiar la cultura del gigante asiático revelando su gusto por un plato de chifa.
“No hay una región en el Perú que no tenga sus chifas y a todos nos encanta. ¿Cuál es mi plato favorito? El pollo enrollado con Kam Lu Wantan y, por supuesto, mis wantanes con el dulce de tamarindo”, reveló.
Para hacer hincapié en la unión entre el Perú y China, la jefa de Estado resaltó que, por lo general, los peruanos acompañan los platos orientales con Inca Kola, una bebida gaseosa de origen nacional.
LEE | Pedro Castillo vuelve a negar que haya intentado dar autogolpe de Estado: “Nunca cogí un arma, solo un documento”
En otro momento de la entrevista, la mandataria se quebró al hablar del futuro del país y de los proyectos que tiene para la niñez y la reducción de la pobreza.
“Quiero un país donde la niñez tenga un futuro, donde la pobreza se reduzca, donde tengamos más hospitales y se eviten las largas esperas para recibir atención médica. Un lugar donde las mujeres, niñas y adolescentes puedan regresar a casa sin temor a ser asaltados. Esa es la sociedad que deseo para mi país”, sostuvo.