Dina Boluarte expresa sus condolencias por la muerte de expresidente de Chile, Sebastián Piñera

por general
49 ver

La presidenta Dina Boluarte, dio sus condolencias al pueblo chileno y a la familia del expresidente del país del sur, Sebastián Piñera, luego de que se diera a conocer su muerte en un accidente aéreo sobre el lago Ranco, en la región Los Ríos.

Mediante las redes sociales institucionales, la jefa de Estado destacó el papel del fallecido líder chileno en el fortalecimiento de los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países e incluso lo calificó de “amigo” del Perú.

LEE | Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

La ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, al confirmar la noticia, señaló que el presidente de Chile, Gabriel Bóric, dio instrucciones para que se brinden todos los honores de Estado al fallecido mandatario de su país.

En declaraciones a la prensa, Bóric recordó el legado de su antecesor y señaló que los expresidentes Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Eduardo Frei harán lo posible para participar de los funerales de Piñera.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00