La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los Estados Unidos. Desde ahí, señaló que el Perú se encuentra en “calma y paz”.
También, reveló que las pérdidas económicas que generaron las manifestaciones antigubernamentales que se dieron luego del autogolpe del expresidente, Pedro Castillo Terrones, tuvieron un impacto económico perjudicial mayor que la pandemia del Covid-19.
LEE | Excomandante general de la Policía no declarará en investigación por muertos en las protestas contra Dina Boluarte
“El Perú ahora es un país que está en calma y paz, luego de aquél 7 de diciembre, del golpe de Estado y la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y medias de diciembre de 2022 y los dos meses y una semana de 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma COVID-19 del 2019. Mi gobierno fue resiliente a ello”, sostuvo.
Asimismo, señaló que su gobierno ha sacado adelante proyectos de inversión pública en infraestructura y saneamiento básico luego de “buscar lo más rápido posible el diálogo y la paz”.