Dina Boluarte: Despacho Presidencial gasta en coffee break y porta lapiceros más de S/ 29 000 con la finalidad de “fortalecer el clima laboral”

Los gastos se hicieron en diciembre del 2023, mes en el que también se aprobaron las vacaciones de la mandataria Dina Boluarte Zegarra.
También se gastó dinero del DP en un celular. (Foto: PRESIDENCIA)

En diciembre del 2023, mes en el que la desaprobación a la presidenta Dina Boluarte llegó al 85% según una encuesta de Datum, el Despacho Presidencial gastó S/ 8 200 en la “adquisición de porta lapiceros y celular para fortalecer el clima laboral y cultura institucional”.

Durante el último mes del año, el Reporte de Registro de Órdenes de Compra y Servicio del Despacho Presidencial también gastó la suma S/ 2 200 en “bolígrafos para taller”. Asimismo, se registra el gasto de S/ 18 800 en un “coffee break para la realización de taller”.

LEE | Dina Boluarte asegura vacaciones para el 2024

También aprobaron vacaciones

Como se recuerda, también fue durante diciembre del 2023 que el DP aprobó el cronograma de vacaciones de la jefa de Estado. En efecto, la resolución administrativa 000082-2023-DP/SSG-ORH dispuso que Boluarte se tome un descanso durante diciembre de este año.