Dina Boluarte asegura vacaciones para el 2024

Por: Bryan Condor | La jefa de Estado programó sus vacaciones pese a los desafíos que afronta el país de cara al 2024.
La resolución reconoce 30 días de vacaciones anuales para los funcionarios del DP. (Foto: PRESIDENCIA)

Pese a la recesión económica, la crisis de inseguridad ciudadana y el inminente Fenómeno El Niño que asolará el país hasta el otoño del 2024, según la Comisión Multisectorial Encargada del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen), la presidenta Dina Boluarte, programó sus vacaciones para diciembre del 2024.

El 30 de noviembre de este año, se emitió la resolución administrativa 000082-2023-DP/SSG-ORH, que aprueba el rol de vacaciones en el Despacho Presidencial (DP). El documento, se ampara en el Reglamento de la Ley del Servicio Civil y el Reglamento Interno de los Servidores Civiles del DP para reconocer el derecho a los 30 días de descanso remunerado que tienen estos funcionarios.

LEE | Pleno del Congreso debatirá moción para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia este viernes 15

En dicho rol, se puede ver que la jefa de Estado programó sus vacaciones para diciembre del 2024, mes en que se celebran las fiestas de navidad y año nuevo en nuestro país.

La última encuesta de Datum revela que la desaprobación ciudadana al gobierno de Dina Boluarte es de 85% y que solo el 9% de la población la apoya. Estos números evidencian que su popularidad ha ido cayendo desde que asumió la presidencia el 7 de diciembre del 2022.