Diego Bazán se reincorpora a la bancada Renovación Popular

Indicó que renunció a Avanza País y se reincorporó a la bancada celeste a pedido de Rafael López Aliaga.

por general
214 ver

El congresista Diego Bazán renunció a la bancada Avanza País por “motivos de consciencia” mediante un oficio enviado a la vocera, Norma Yarrow Lumbreras. En el documento agradece a los integrantes de este grupo legislativo por haberlo acogido.

Tras su renuncia, Bazán Calderón se unió a la bancada Renovación Popular, partido por el que fue electo parlamentario en las elecciones generales del 2021. Según manifestó a la prensa, su regreso se debió a un pedido de Rafael López Aliaga.

LEE | Comisión de Fiscalización busca citar de grado o fuerza a Wilfredo Oscorima

Como se recuerda, el parlamentario renunció a la bancada celeste después de las elecciones de la primera mesa directiva del Congreso, debido a que Jorge Montoya había presentado una lista conformada solo por miembros de Renovación Popular, misma que solo tuvo 10 votos.

Sin embargo, Montoya, José Cueto, Javier Padilla y Gladys Echaíz, renunciaron a la bancada Renovación Popular y conformaron su propio grupo legislativo llamado Honor y Democracia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00