Comisión de Fiscalización busca citar de grado o fuerza a Wilfredo Oscorima

Segundo Montalvo, explicó que le corresponde al presidente del Congreso autorizar que sea de grado o fuerza y por ello, ya le cursó el documento correspondiente para asegurar la presencia de la autoridad regional.

por general
160 ver

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Segundo Montalvo, anunció que citarán de grado o fuerza al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, ya que han sido tres ocasiones en la que fue llamado y no acudió.

En declaraciones para la prensa, explicó que le corresponde al presidente del Congreso, Alejandro Soto, autorizar que la nueva invitación a Oscorima sea de grado o fuerza y por ello, ya le cursó el documento correspondiente para asegurar la presencia de la autoridad regional.

Sostuvo que han invitado a Wilfredo Oscorima con ocho días de anticipación y sin embargo, el gobernador ha señalado que no puede asistir por tener una agenda de actividades previa.

LEE | Flor Pablo devuelve S/ 3 000 al Congreso tras ser cuestionada por hacer proselitismo en semana de representación

“No es posible que un gobernador o cualquier autoridad se burle de una invitación que está haciendo la Comisión de Fiscalización. Él siempre argumenta que está ocupado que tiene otra agenda”, sostuvo.

Dio a conocer que uno de los casos por los que fue invitado a la comisión que preside es el “Caso Rolex”, en el que la tesis fiscal apunta a que Oscorima habría dado relojes de lujo a la presidenta Dina Boluarte a cambio de S/ 195 millones adicionales a su presupuesto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00