La legisladora Flor Pablo devolvió al Congreso de la República los S/ 3 361.11 que se le habían otorgado para que pueda cumplir con sus actividades en la semana de representación, luego de que se cuestionara que durante estos viajes hizo proselitismo político para el partido Lo Justo.
Un reportaje emitido por Panorama reveló que Pablo Medina aprovechó sus viajes a Ayacucho y Cusco para sostener reuniones relacionadas a la conformación de dicho partido, pero la parlamentaria se defendió diciendo que estas actividades las había realizado después de cumplir con sus obligaciones.
LEE | Proponen eliminar la pensión vitalicia para los expresidentes
En el documento dirigido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, la parlamentaria considera que no vulneró ninguna disposición legal, reglamentaria o ética y señaló que pidió a la Comisión de Ética que la investigue de oficio.
“En momentos de tanto desprestigio del Congreso donde se generaliza a todos los políticos como corruptos y aprovechados, es vital poner por delante la confianza de la ciudadanía y cuya crítica valoro y respeto”, aseveró.