Destituyen a Daniel Soria Luján del cargo de procurador general del Estado

El Ministerio de Justicia resolvió destituir a Daniel Soria Luján como procurador general del Estado.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) resolvió destituir a Daniel Soria Luján del cargo de procurador general de Estado (PGE). La decisión se oficializó a través de una resolución, después que Soria Luján ejerciera el cargo cerca de tres años.

A través de la resolución ministerial N° 0097-2024-JUS, se dispuso que se envíe una copia de la resolución y antecedentes a la PGE a fin de que se proceda con el cese de la contraprestación de Daniel Soria y demás acciones administrativas correspondientes.

«Dar por concluido el encargo de funciones de Procurador General del Estado al señor Daniel Soria Luján, Procurador Público adjunto Especializado en Delitos de Corrupción, dándose las gracias por las funciones desempeñadas», señala la resolución.

Como se recuerda el pasado 24 de noviembre, la comisión Ad Hoc del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos suspendió a Soria Luján de sus funciones como procurador general del Estado, en el marco de un proceso disciplinario iniciado por una advertencia que realizó el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Contraloría.

Debido a que no cumplía con los requisitos establecidos cuando fue nombrado en el cargo durante el Gobierno de Martín Vizcarra Cornejo, y sólo contaba con un certificado como asesor de la Defensoría del Pueblo.