Designan como viceministro de Justicia a amigo de Nicanor Boluarte

Alcántara tiene una amistad con el hermano de la presidenta desde el 2015. Desde entonces ha ocupado una serie de puestos en el Estado entre los que destacan el ser subsecretario de Palacio de Gobierno.
Funcionario es cercano a Nicanor Boluarte. (Foto: CAPTURA)

Mediante Resolución Ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, se designó a Juan Enrique Alcántara Medrano como viceministro de Justicia. El nombramiento llama la atención debido a que el funcionario reconoció ser amigo de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.

El dominical Panorama dio a conocer del nexo que hay entre Alcántara Medrano y el hermano de la jefa de Estado cuando, en diciembre del 2023, el hoy viceministro fue designado secretario general del Ministerio de Salud.

La amistad entre Boluarte y Alcántara habría iniciado en noviembre del 2015, cuando ambos trabajaban en el Ministerio de Trabajo. Un año después, el hermano de la mandataria fue nombrado viceministro en esa cartera.

LEE | Congresistas Ruth Luque y Susel Paredes presentarán moción de vacancia contra Dina Boluarte

Alcántara ocupó diversos cargos en el Estado, al punto que llegó a ser jefe de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en el 2021, época en la que la actual mandataria era la titular del sector.

Incluso, llegó a ser subsecretario general del Despacho Presidencial en enero del 2023, poco después de que Dina Boluarte asumiera la jefatura del Estado.