Congresistas Ruth Luque y Susel Paredes presentarán moción de vacancia contra Dina Boluarte

Los principales motivos por los que se busca la destitución de la mandataria son su ausencia de 12 días para someterse a intervenciones estéticas y su presunto intento de obstaculizar la independencia de los poderes del Estado.
Boluarte podría enfrentar un proceso de destitución. (Foto: PRESIDENCIA)

Las congresistas Ruth Luque y Susel Paredes, integrantes de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, anunciaron que tienen lista la moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

Los motivos por las que se buscará la destitución de la mandataria son los 12 días de ausencia que tuvo a mediados del 2023 para someterse a diversas intervenciones estéticas que habrían incluido una rinoplastia. También se cuestiona la presunta obstaculización de la independencia y autonomía de los poderes del Estado.

LEE | Alberto Fujimori: El 70% de los peruanos se opone a que el Congreso le otorgue la pensión vitalicia

En esa línea, cuestionaron que la jefa de Estado busque interferir en el sistema de justicia ya que de acuerdo con la Fiscalía, habría intentado lograr el archivo de investigaciones penales contra su hermano, Nicanor Boluarte.

Cabe señalar que la congresista Sigrid Bazán había adelantado que se buscaría la vacancia presidencial coordinando con congresistas de Perú Libre, Avanza País y los parlamentarios que impulsan la conformación de la bancada Nueva Constitución.