Alberto Fujimori: El 70% de los peruanos se opone a que el Congreso le otorgue la pensión vitalicia

Encuesta de Ipsos evidencia que la mayoría de los peruanos rechaza que el expresidente sea beneficiado con este subsidio. Solo el 27% apoya el pedido de Fujimori.
Expresidente Alberto Fujimori

La última encuesta de Ipsos reveló que el 70% de los peruanos está en contra de que el Congreso pague una pensión vitalicia al expresidente, Alberto Fujimori, excarcelado por orden del Tribunal Constitucional en diciembre del 2023.

El pasado 6 de mayo se dio a conocer que Fujimori pretende que se le restituya la pensión equivalente a S/ 15 600, los vales de combustible y además, pide la contratación de personal a su servicio. Todo esto, pese a que la ley vigente impide que los exmandatarios acusados por el Congreso y sentenciados por el Poder Judicial puedan acceder a este beneficio.  

LEE | Alberto Fujimori asegura que tiene un nuevo tumor días después de que se evaluara pedido de detención domiciliaria en su contra

En ese contexto, Ipsos evidenció que la mayoría de los peruanos está en contra de que se otorgue dicha pensión a Alberto Fujimori. Según la encuesta, solo el 27% de la ciudadanía está a favor de que se le reconozca este subsidio.

En Lima, el 66% de la ciudadanía se opone a que el Congreso le otorgue la pensión vitalicia a Alberto Fujimori, mientras que en el interior, esta cifra se eleva a 72%. En Lima, el 32% apoya la medida, mientras que en el interior del país, solo el 24% apoya el pedido del expresidente.