Ruth Luque denunciará constitucionalmente a magistrados del TC que ordenaron la liberación de Alberto Fujimori

Los demandará por la presunta comisión del delito de prevaricato e infracción constitucional.
La parlamentaria Ruth Luque, de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, anunció que denunciará constitucionalmente a los magistrados del Tribunal Constitucional.

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, anunció que denunciará constitucionalmente a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga y gustavo Gutiérrez Ticse por la presunta comisión del delito de prevaricato.

“Anuncio que voy a presentar una denuncia constitucional contra los tres magistrados que han emitido esta decisión por delito de prevaricato y por infracciones constitucionales porque es una decisión que se aleja de las recomendaciones establecidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo a la prensa.

LEE | Abogado de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta: “El TC ha perjudicado gravemente al Estado peruano”

Los magistrados que serán denunciados ordenaron la excarcelación de Alberto Fujimori en una auto emitido el 4 de diciembre, pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos había ordenado al Estado peruano que no ejecute la liberación del expresidente.

Para la congresista existe un “pacto de impunidad” liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides y los miembros del TC.

El abogado de Alberto Fujimori, Elio Riera, estimó que su cliente sería excarcelado mañana del penal de Barbadillo, establecimiento en el que cumple prisión efectiva tras ser sentenciado a 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.