El excongresista Víctor Andrés García Belaúnde reveló que el vocero de Acción Popular, Darwin Espinoza, había sido expulsado del partido político Acción Popular y cuestionó su idoneidad para ejercer la representación de los parlamentarios de la lampa.
“Darwin Espinoza fue expulsado del partido hace muchos años atrás y no se sabe cómo regreso. Es un hombre que tiene malas prácticas para la conducta, antiética totalmente y que hemos visto que a través de los colaboradores eficaces él está muy embarrado”, declaró a Exitosa.
LEE |Jorge Flores buscaría acogerse a la “Ley Soto” para pedir la prescripción de un proceso en su contra
Consideró que el legislador por Áncash no debió asumir la vocería del grupo parlamentario, puesto que irritó a los militantes del partido y a la opinión pública, y señaló que usó el “chantaje” para hacerse con este puesto. “Es el hombre más cuestionado de la bancada y uno de los más cuestionados de este Congreso”, agregó.
Espinoza Vargas ha negado que vaya a renunciar a la vocería de Acción Popular ya que aseguró estar apto para ejercer cualquier cargo. También, dijo que no admite las renuncias de los legisladores renunciantes, debido a que espera convencerlos de quedarse.