El congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, se pronunció luego de que siete congresistas de sus correligionarios renunciaran luego de su elección como vocero titular de la bancada.
El legislador de Áncash reconoció que existe una crisis política al interior del grupo parlamentario, pero confío en que pueda resolverse. Asimismo, descartó renunciar a la vocería ya que asegura estar apto para este puesto y para cualquier cargo público.
LEE | María del Carmen Alva renuncia a la bancada Acción Popular tras elección de un congresista involucrado en caso “Los Niños” como vocero
Espinoza Vargas señaló que las renuncias aún no han sido aceptadas y que conversará con los renunciantes a fin de que puedan reintegrarse.
El nuevo vocero explicó que su elección fue producto de un proceso en el que participaron tres candidatos en el que participaron Ilich López, José Arriola y él. Luego de que López sacara un voto -el suyo, según Espinoza-, y los dos restantes empataran con seis, fueron a una segunda vuelta en la que Espinoza ganó ocho a seis.