Dan 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a “Los Niños”

Cuatro congresistas de Acción Popular fueron denunciados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias por haber sido el “brazo congresal” de la organización criminal que habría liderado Pedro Castillo.
Los Niños habrían sido parte del "brazo congresal" que protegía a Castillo. (Foto: DIFUSIÓN)

Con 26 votos a favor, la Comisión Permanente otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para investigar a los congresistas de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza por el caso “Los Niños”.

Los legisladores fueron denunciados por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, ellos serían el “brazo congresal” de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo durante su gobierno.  

LEE | Perú gana caso ante la Corte Interamericana

Su función habría sido votar contra la vacancia de Castillo Terrones y evitar la censura de los ministros de su gobierno a cambio de obras para sus regiones y puestos en entidades del Estado para sus allegados.