Dan 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para investigar a “Los Niños”

por general
23 ver

Con 26 votos a favor, la Comisión Permanente otorgó 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) para investigar a los congresistas de la bancada Acción Popular, Elvis Vergara, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza por el caso “Los Niños”.

Los legisladores fueron denunciados por la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias. De acuerdo al Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder, ellos serían el “brazo congresal” de la presunta organización criminal que habría liderado el expresidente Pedro Castillo durante su gobierno.  

LEE | Perú gana caso ante la Corte Interamericana

Su función habría sido votar contra la vacancia de Castillo Terrones y evitar la censura de los ministros de su gobierno a cambio de obras para sus regiones y puestos en entidades del Estado para sus allegados.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00