Cuñado del ministro de Salud contrató con el Estado pese a impedimento

José Horna facturó S/ 30 000 con la ARCC pese a que la ley impide que los parientes de los funcionarios tengan este tipo de contratos.

por general

Un informe de Canal N, reveló que José Horna Vigil, cuñado del ministro de Salud, César Vásquez, ganó un contrato de S/ 30 000 con el Estado pese a que la normativa vigente prohíbe que los familiares de los funcionarios puedan ganar este tipo de contratos.

El hermano de la esposa de Vásquez ganó una orden de servicios con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC), entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el 24 de agosto del 2023 para hacer el seguimiento al avance de la ejecución de una obra.

Pero esta no sería la primera vez que esto ocurre ya que Horna Vigil sería proveedor del Estado desde noviembre del 2016, fecha en la que César Vásquez fue congresista de la República por el partido Alianza Para el Progreso (APP).

LEE | Alejandro Sánchez llegará esta tarde al Perú tras ser extraditado de EEUU

Consultado por dicho medio de comunicación, el ministro señaló que su familiar no se dio cuenta del impedimento a la hora de renovar su contrato y por ello, no cobró pese a que ya había hecho su trabajo.

“En pleno uso de sus conocimientos como profesional, ha decidido, al ver que había un posible problema, desistir de esa orden, renunciar al trabajo y, bueno, ya no cobrar. Él no ha cobrado y eso lo pueden verificar. Es un tema que él tendría que responder en todo caso. Yo respondo por mis actos”, indicó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00