El vocero de la Presidencia, Freddy Hinojosa, sostuvo que el vehículo asignado a la jefa de Estado, Dina Boluarte, que se conoce como el “Cofre” no pasó por Ica el 27 de febrero, es decir, a los pocos días del fallido operativo en el que se intentó capturar al prófugo Vladimir Cerrón, sino que el automóvil transitó el 24 de febrero.
Para probarlo, el también jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Presidencial mostró un documento en el que Covi-Perú, empresa encargada de los peajes, hace la rectificación de fechas correspondiente.
LEE | Sola y Aislada
Cabe señalar que la mencionada empresa proporcionó un documento a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso en el que se consignaba el 27 de febrero como la fecha en la que el “Cofre” había pasado por el peaje de Chilca. Pero el vocero presidencial desacreditó los cuestionamientos al uso de este automóvil.
Como se sabe, se atribuye a la mandataria Dina Boluarte, el haber permitido que el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, utilice el “Cofre” para viajar a Pisco huyendo de la justicia tras haber sido sentenciado a tres años y seis meses de prisión por el caso “Aeródromo Wanka”.