Contraloría inició investigación a las declaraciones juradas de la presidenta Dina Boluarte

Pesquisas se hacen en el marco de determinar el origen de reloj de lujo que ostenta la mandataria.
Las declaraciones juradas que revisará la Contraloría abarcan del 2022 al 2024. (Foto: DIFUSIÓN)

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, informó a la Comisión de Fiscalización del Congreso que desde la semana pasada, han iniciado la recopilación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra.

Shack Yalta compareció ante la comisión que preside Segundo Montalvo (Perú Libre) luego de que tuviera que rectificarse cuando dijo que la jefa de Estado no estaba obligada a declarar sus joyas ante esta entidad de control.

LEE | Fiscal de la Nación considera que reprogramaciones de Dina Boluarte a citaciones son “un claro indicador de rebeldía”

La revisión de la Contraloría abarcará 14 declaraciones juradas presentadas entre los años 2022 y 2024 a fin de determinar las posiciones declaradas por Boluarte Zegarra, así como sus ingresos.

Cabe señalar que la Fiscalía de la Nación inició las investigaciones correspondientes contra la mandataria por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, ya que no ha podido explicar el origen de su reloj Rolex que costaría más de US$ 15 000.