Fiscal de la Nación considera que reprogramaciones de Dina Boluarte a citaciones son “un claro indicador de rebeldía”

Villena Campana cuestionó si las actividades con las que la jefa de Estado justificó la dilación de la inspección de sus Roles requería su necesariamente su presencia.
Villena critica maniobras dilatorias de Boluarte. (Foto: DIFUSIÓN)

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena Campana, consideró que las reprogramaciones que ha pedido la presidenta Dina Boluarte, para evitar responder a la Fiscalía sobre el origen de sus relojes Rolex son un “claro indicador de rebeldía” y que “no hace más que retardar el resultado de la investigación”.

El pronunciamiento se hizo en la resolución en la que se dispuso que se hagan diligencias en su domicilio de Surquillo para inspeccionar los tres relojes de lujo que posee. Efectivamente, la diligencia se hizo el 27 de marzo, pero el personal del Ministerio Público fue impedido de ingresar en el inmueble ubicado en Surquillo.

LEE | Dina Boluarte no acudió a la Fiscalía a declarar origen de sus Rolex y no dejó que personal del Ministerio Público inspeccionara su casa

El documento cuestiona si las actividades que la mandataria acreditó como justificación para aplazar las diligencias estaban programadas con anterioridad a su citación y si su presencia en ellas era necesaria como para estar por encima de su responsabilidad de testificar ante las autoridades.

Cabe señalar que según el fiscal supremo Hernán Mendoza Salvador, la jefa de Estado volverá a ser citada debido a que nuevamente pidió la reprogramación de la inspección del Ministerio Público.