Pese a la alta desaprobación ciudadana que en los últimos tres meses se ha mantenido en 90%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Congreso de la República sigue haciendo millonarios gastos. Un contrato revisado por CARETAS evidencia que el autodenominado primer poder del Estado gastará casi un S/ 1 millón y medio en migrar la señal de su canal de televisión High Definition (HD).
Pero este monto sería solo una parte del total que desembolsará el Parlamento para migrar su canal a la señal HD. Datos del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), estima que este servicio le costaría S/ 3 millones 689 mil 848.06 al erario público.
El Canal del Congreso es el espacio en el que se transmiten las sesiones del Pleno y de las comisiones ordinarias. Es parte de los medios institucionales del Legislativo entre los que también están una radio y el portal digital.
LEE | Alberto Otárola no acudirá a la Comisión de Defensa y enviará al ministro del Interior a explicar criterios del estado de emergencia en dos distritos de Lima
El contrato, firmado el 23 de junio establece que el pago se realizará luego de que los bienes hayan sido entregados, instalados y el personal que hará uso de ellos haya sido capacitado y la Oficina de Comunicaciones dé conformidad. Para esto tendrán un plazo de 130 días calendario que corren desde el día siguiente de la firma del contrato.
La empresa que se hizo con esta buena pro fue Video Broadcast SA. Ganó el contrato en 14 días desde que inició la convocatoria contando con el visto bueno de todo el personal de selección.