El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, expresó, este viernes 20, su indignación y enérgico rechazo ante la grave denuncia periodística que afecta la imagen de este importante poder del Estado, fundamental para la democracia en el país.
En ese sentido, anunció al país que la institución brindará toda la información necesaria tanto al Ministerio Público, titular de la acción penal, como a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que ha sido convocada para este jueves 26 de diciembre.
“Jamás en mi vida de parlamentario, cargo que ostento en tres oportunidades gracias al voto popular, jamás me imaginé atravesar una situación de esta naturaleza, de estas presunciones, rumores y denuncias”, lamentó Salhuana, en conferencia de prensa realizada en el Hall de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Recordó que, una vez conocida la denuncia periodística, inmediatamente se ordenó dejar sin efecto el vínculo laboral de la persona sindicada (Jorge Torres) como presunto autor de los hechos denunciados y se declaró la reorganización de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
Agregó que se ha designado a un funcionario de carrera que se encargara de evaluar al personal que está trabajando en la referida oficina, y adelantó que la parte administrativa de la institución también estará en evaluación.
“Vamos a brindar todas las facilidades para que esta investigación llegue a la verdad. Acá no habrá coronas ni privilegios”, insistió.