Congreso archivó moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte Zegarra

por Edgar Mandujano
1 ver

El Pleno del Congreso de la República archivó este miércoles, 18 de octubre, la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria Dina Boluarte Zegarra tras el retiro de firmas de tres legisladores.

Así lo informó, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al inicio del pleno donde indicó que este intento de vacancia presidencial pasó oficialmente al archivo al no contar con el número mínimo de firmas. Pese a que horas antes, el congresista Luis Kamiche, (Perú Democrático), incluyó su rúbrica en el documento, quedando finalmente con 25 firmas.  

Como se recuerda, las bancadas de izquierda del Parlamento presentaron una nueva moción de vacancia presidencial contra la jefa de Estado por viajar al extranjero con una Ley -aprobada por el Legislativo- cuya constitucionalidad se discutirá en el Pleno del Tribunal Constitucional. Sin embargo, congresistas de la bancada Acción Popular, Raúl Doroteo y Elvis Vergara, retiraron sus firmas de dicha moción, quitando así el respaldo necesario para que el documento pudiese seguir su trámite.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00