Congreso aprueba otorgar un aguinaldo de S/ 1 700 a congresistas y trabajadores parlamentarios

El beneficio alcanzará a congresistas, pensionistas, edecanes y otros trabajadores del Parlamento, independientemente de su régimen laboral.
Parlamentarios como Waldemar Cerrón adelantaron que recibirán el bono. (Foto: CONGRESO)

La Mesa Directiva del Congreso acordó entregar un aguinaldo de S/ 1 700 para los legisladores y trabajadores del Parlamento por la navidad. Este monto se sumará a la gratificación que se les otorgará por las fiestas de fin de año.

“Otorgar al personal del servicio parlamentario, independientemente de su régimen laboral, el aguinaldo navideño 2023 en la modalidad de tarjetas electrónicas de consumo por el monto de S/ 1 700”, dice el acuerdo de mesa.

Este beneficio alcanzará a toda la población laboral activa del servicio parlamentario, a los pensionistas, edecanes y capellán de la institución de acuerdo con la información y sustentaciones proporcionadas por el Departamento de Recursos Humanos.

LEE | Junta de Portavoces priorizará moción que busca la remoción inmediata de los miembros de la Junta Nacional de Justicia

El congresista de la bancada Perú Libre, Flavio Cruz Mamani, señaló en declaraciones a la prensa que recibirá este aguinaldo. “No voy a actuar con hipocresía, yo lo recibo”.

Waldemar Cerrón también aclaró que lo recibirá y justificó su proceder señalando que el trabajo en el Congreso puede durar hasta altas horas de la madrugada. Asimismo, señaló que le corresponde por ser legislador.