Congresistas que viajaron a los Estados Unidos con Dina Boluarte votaron a favor de la bicameralidad

por general
37 ver

Ayer, el Pleno del Congreso aprobó con 93 votos, la propuesta que apunta a restablecer el sistema bicameral en el Perú. El texto sustitutorio aprobado, apunta a instalar un Senado compuesto por 60 miembros y una Cámara de Diputados compuesta por 130 legisladores.

Entre los parlamentarios que votaron a favor de la bicameralidad están Alejandro Cavero (Avanza País), Lady Camones (Alianza Para el Progreso), Elizabeth Medina Hermosilla (Bloque Magisterial) y Jorge Marticorena (Perú Bicentenario), quienes acompañaron a la presidenta Dina Boluarte, al foro de la APEC en los Estados Unidos.

Debido al viaje, los legisladores tuvieron que dar cuenta de su voto por escrito, hecho que el presidente del Congreso, Alejandro Soto, comunicó a la representación nacional al anunciar el resultado de la votación.

LEE | Comisión de Justicia aprueba por insistencia dictamen que debilita la colaboración eficaz

En sus redes sociales, Cavero consideró un “gran paso hacia la institucionalidad en el Perú”. Por su parte, Camones señaló que la medida “promete brindar una representación más equitativa t fortalecer la eficiencia legislativa para los peruanos”.

La iniciativa legislativa debe ser ratificada en una próxima legislatura con 87 votos para evitar un referéndum. De no alcanzar los dos tercios, la propuesta legislativa deberá ser sometida a referéndum.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00